¿Qué es el diseño inteligente?
Teoría de diseño, también llamado diseño o la discusión del diseño — es la opinión de que la naturaleza muestra signos tangibles de haber sido diseñado por una inteligencia preexistente. Ha sido, de una forma u otra, desde la época de la antigua Grecia.
La más famosa versión de la discusión del diseño puede encontrarse en la obra del teólogo William Paley, quien en 1802 propuso su tesis de "relojero". Su razonamiento fue este:
Al cruzar un brezo, supongamos que lanzó mi pie contra una piedra y se preguntó cómo la piedra vino a estar allí; Posiblemente podría responder, que, para nada sabía que por el contrario, había mentido allí para siempre. ... Pero supongamos que había encontrado un reloj en el suelo, y debe ser investigado cómo el reloj pasó a ser en ese lugar; No creo que la respuesta que había dado antes [sería suficiente].
Por el contrario, la coordinación fina de todas sus partes nos obligaría a concluir que
... el reloj debe haber tenido un fabricante: que allí debe haber existido, en algún momento, y en algún lugar u otro, un artífice o artífices, que formó para el propósito que nos parece realmente a responder; que comprendió su construcción y diseñó su utilización.
Paley argumentó que podemos sacar la misma conclusión acerca de muchos objetos naturales, como el ojo. Así como piezas de un reloj están todos perfectamente adaptadas a los efectos de contar el tiempo, las partes del ojo son todos perfectamente adaptadas con el fin de ver. En cada caso, argumentaba Paley, discernimos las marcas de un diseñador inteligente.
Aunque el concepto básico de Paley era sonido, y pensadores influenciados por décadas, Paley nunca proporcionan un estándar riguroso de detección de diseño en la naturaleza. Detección de diseño depende de las normas vagas siendo capaces de discernir un "propósito" del objeto. Por otra parte, Paley y otros teólogos"naturales" trataron en razón de los hechos de la naturaleza a la existencia de un Dios sabio y benevolente.
Llamado diseño inteligente (ID), para distinguirlo de versiones anteriores de la teoría del diseño (así como del uso naturalista del diseño del término), este nuevo enfoque es más modesto que sus predecesores. En lugar de tratar de inferir la existencia de Dios o el carácter del mundo natural, simplemente dice «que las causas inteligentes son necesarias para explicar las estructuras complejas, ricas en información de la biología y que estas causas son empíricamente detectables.
Todas estas cosas hizo diseñar un blanco fácil para Charles Darwin cuando propuso su teoría de la evolución. Mientras que Paley vio un mundo finamente equilibrado que acredite a un tipo y un sólo Dios, Darwin señaló a las imperfecciones de la naturaleza y brutishness. Aunque Darwin había sido un admirador de Paley, experiencias y observaciones de Darwin, especialmente la cruel y persistente la muerte de su hija de 9 años Annie en 1850 — destruyó lo que tenía la creencia en un universo justo y moral.
Tras el triunfo de la teoría de Darwin, teoría del diseño todo, pero fue desterrado de la biología. Desde la década de 1980, sin embargo, los avances en biología han convencido a una nueva generación de estudiosos que la teoría de Darwin era insuficiente para dar cuenta de la pura complejidad de los seres vivos. Estos eruditos, químicos, biólogos, matemáticos y filósofos de la ciencia — comenzó a reconsiderar la teoría del diseño. Formuló una nueva visión del diseño que evita los escollos de las versiones anteriores.

